martes, 9 de noviembre de 2010

Ni Hollywood, ni Bollywood, simplemente Nerjallywood.

Desde la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista 8 prestamos especial atención al diseño de nuestras camisetas y de nuestros carteles anuciandores de la proyección de los cortometrajes el 29 de diciembre. cada año intentamos que nuestro poster sea vistoso y que cumpla su función de ser atractivo. Para ello contamos con la colaboración de profesionales del diseño gráfico y la ilustración. En esta octava edición el autor es el diseñador gráfico nerjeño Daniel Escobar. Pudimos disfrutar de su talento con los diseños para las 2 primeras ediciones del Fábrica Rock y tuve la suerte de que realizara un magnífico poster para mi corto "Pequeñas culpas".

Para esta ocasión ha dado con un concepto visual verdaderamente sencillo, pero muy efectivo y visual. Ha utilizado una imagen muy reconocible por todos y la ha trasladado a nuestro pueblo. Coloca en las lomas nerjeñas el rótulo archiconocido de la tierra de las estrellas cinematográficas. Ya no la ilumina el sol californiano sino el mediterráneo. Y jugando con los conceptos, Nerja también (dentro de sus evidentes limitaciones) es espacio de creación audiovisual.


Aunque en el cartel aún faltan los nombres de los participantes que ya conoceremos en los próximos días (el 15 de noviembre se cierra el plazo de entrega de cortometrajes) , si se informa de otros detalles. Como nuestros patrocinadores, Comercial Rogelio Electrónica, el Ayuntamiento de Nerja y la Fundación de la Cueva de Nerja, a los que estamos agardecidos por su compromiso con Cortos de Vista. Así como los colaboradores, que de una manera u otra ponen su granito de aran para que se pueda llevar adelante: Asociación Nerjeña de Acción Cultural (ANAC), Pub Tantra, Radio Juventud , Noticiasfrigiliana.com, Librería Europa y The Smile Bank. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Este año volveremos a contar con dos sesiones, una a las 20:30h y otra a las 22:30, para que todos los interesados puedan disfrutar con comodidad de la proyección. La entrada tendrá el precio simbólico de 1 euro. E igualmente contaremos con nuestro pack especial de dvd+camiseta al precio de 10 euros. El diseño de la camiseta es obra de Luis Santiago y próximanente os la mostraremos.

6 comentarios:

Diver.- dijo...

Felicidades por el cartel.

PopBelmondo dijo...

El mérito es de Dani Escobar, que también es el responsable del logo de Nerja Pop.

El Nerjeño dijo...

Es original, pero ami personalmente, no me gusta... me gustaria q tuviera mas color...

Pepe. dijo...

A mí tampoco me gusta. Sorry!

pasaba por akí dijo...

Pues a mi me parece una propuesta diferente y efectiva visualmente.

nearsighted love dijo...

Original:8
Llamativo:3

Pero eso no quita que me encante Cortos de Vista y seguro que no me lo voy a perder.