domingo, 28 de noviembre de 2010

Semana Santa sonora todo el año por 10 euros.

No es usual escuchar en vísperas a la época navideña música de Semana Santa, pero el pasado viernes nos trasladamos con la música como medium al tiempo de procesiones y ritos católicos. ¿el motivo? la presentación del cd que ha grabado la Banda Municipal de Música de Nerja con marchas procesionales después de 10 años de su anterior grabación. En él se recogen 11 composiciones de este género musical, bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino. Entre ellas aparece una marcha con la autoría de los nerjeños David y Fernando Laguna para una cofradía veleña. De esta forma se puede disfrutar del buen hacer de esta formación en la interpretación de música de Semana Santa, con la posibilidad añadida de mostrar su trabajo para que salgan bolos en más lugares.


La grabación se realizó el Centro Cultural de Nerja con la masterizacíón en el sonido a cargo de Ismael Cecilia (componente también de Locura Precoz). Eso es maximizar los recursos que se tienen al alcance. El disco por otro lado ha sido patrocinado por distintos colectivos cofrades nerjeños y el Supermercado Iranzo. 



Durante el concierto del viernes interpretaron diversos temas contenidos en el cd, con una entusiasta acogida por parte del público. Allí en el propio templo se pudo comprar copias al precio de 10 euros, cuyos beneficios servirán para costear la grabación y las actividades de la Banda de Música (supongo que se venderán en los establecimientos habituales de nuestra localidad).

No hay comentarios: