domingo, 26 de diciembre de 2010

Música de cine para las Navidades con la Banda Municipal.

Días de frío que invitan a compartir conversación alrededor del brasero. Mesas llenas de mantecado, turrones, hojaldrinas y peladillas que uno mira de reojo, y que no puede uno evitar coger, pese a los atracones navideños. Películas para todos los públicos en las que uno echa de menos el sentido de la aventura de aquellas que veías con el pijama y el anhelo de la lista de los Reyes Magos. La imaginación navegaba con "El mundo en sus manos", con una carrera épica con los navíos de Gregory Peck y Anthony Quinn. Te admirabas con la rapidez con la que desenfundaban en Río Bravo y Eldorado. Te emocionabas con el amor desesperado del Doctor Zhivago y la belleza sin par de Julie Christie y esa cara cortada de Tom Courtenay. Agotabas (y agotas) la reserva de kleenex viendo como James Stewart descubría lo bello que es vivir.

Ahora esas películas se sustituyen por  otras conhobbits, niños magos y piratas que imitan a Keith Richards como protagonistas, pero todas ellas tienen sus bandas sonoras y algunas de ellas han sido interpretadas dentro de su repertorio por la Banda Municipal de Música de Nerja. En su concierto de Navidad y con relativo poco tiempo de ensayos, pudimos escuchar hace unos días parte de la banda sonora de la franquicia cinematográfica de los Piratas del Caribe, compuesta por Klaus Badelt.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a la Banda Municipal. Me siento muy orgulloso de la cantera de musicos que tenemos en Nerja.Sobre todo, destacar la labor tan importante que está realizando su profesor José Pedro.
Está formando una juventud que ama la música, y sobre todo formandolos cómo personas.
Un saludo musical. Pepe Rico. Grupo Alalba