jueves, 2 de diciembre de 2010

Noy Millon confiesa que no es un ángel.

Los más agoreros anuncian el advenimiento del apocalipsis musical con el impacto de internet en la comercialización musical. Y sin embargo, se produce y se escucha más música que nunca (eso sí, nadie se va a hacer rico o pero, nadie va a poder vivir de vender discos). Pero al contrario, propuestas musicales surgidas desde puntos al margen de los grandes núcleos geográficos musicales se abren paso a través de la Red.

Desde Nerja hay gente moviendo sus proyectos, con más o menos ahínco y profesionalidad, para dar a conocer su trabajo musical. Uno de ellos es Noy Millón. En anteriores ocasiones he escrito alguna entrada sobre este cantante, músico y bailarín con motivo de la aparición de distintos videoclips por Youtube. Recientemente ha reunido casi una veintena de sus canciones de soul y R&B en un disco bajo el título "Not an angel". las fotografías y el diseño del cd han corrido a cargo de Mario Rico.


En él podemos encontrar medios tiempos, baladas y algún corte más rítmic, ese pop soul sedoso en donde las voces tienen un especial protagonismo. En este apartado la voz de Noy Millón no aparece en solitario, sino que cuenta con un nutrido grupo de colaboradores como Marisa Pareja, Prisli, Kristham, , Rushy Rush, entre otros. En su myspace el cantante nerjeño confiesa sus influencias y predilecciones hacia vocalistas de la talla de Craig David, Usher, Mary J. Blige o Flavio Rodríguez pòr citar algunos de los mencionados. Al igual que ellos, su repertorio se centra  en el amor y sus cuitas.


El próximo 7 de diciembre presentará en vivo esta grabación en el restaurante Elementus de Málaga y en el dossier de prensa que me ha pasado, tiene intención de actuar en Madrid. Esperamos poder verlo en acción con sus nuevas canciones por escenarios nerjeños. creo que lo vi hace ya unos años en alguna fiesta de Navidd en el Centro Cultural y en alguna elección de la reina la feria de Nerja. Desde entonces me parece que no se ha prodigado mucho por estos lares.

El disco "Not an angel" se puede escuchar por Spotify, itunes y atravéd e las redes sociales más conocidas.

No hay comentarios: