miércoles, 9 de febrero de 2011

El Carnaval de Nerja 2011 se anuncia con una explosión azul turquesa.

Se acercan los Carnavales, una de las fiestas populares de mayor participación ciudadana en nuestra localidad. Y ya conocemos el cartel anunciador de estos festejos, que se desarrollarán entre los días 3, 4 y 5 de marzo. Repite en el encargo de la Concejalía de Tradiciones Populares de diseñarlo DobleObjetivo Fotógrafos, que ilustra el poster con una fotografía de la Ninfa de año pasado llena de energía, donde el color turquesa estalla con poderío. Sin embargo, como viene ocurriendo en los últimos años, esta concejalía se centra en este elemento del Carnaval, obviando otros como el pasacalles y el entierro del chanquete, que son un verdadero atractivo por el ingenio y colorido que los nerjeños muestran el sábado y el domingo.


En los Carnavales de Nerja 2011, el pregón (del que aún desconozco quién será el responsable de realizarlo) y el festival de agrupaciones (¿habrá participación nerjeña?) tendrán lugar en el Centro Cultural el jueves 3 de marzo, para al día siguiente trasladarse las actividades de desfile de disfraces infantiles, concurso de ninfas y momos infantiles y adultos a la carpa que se instalará en la Plaza de España,además de una fiesta de disfraces amenizada con los sones de Los Hados Negros. En el fin de semana las calles se llenarán de humor, desenfado, diversión con los mencionados Pasacalles y Entierro de Chanquete, un verdadero festín visual, en el que seguro nos encontraremos muchas sorpresas.

4 comentarios:

El Nerjeño dijo...

Yo tengo conocimiento de dos grupos, uno el mismo del año pasado, con conponente de calle la choza y otro el de retamero pero este ultimo no se si actuaran en Nerja , ya que se han presentado al carnaval de Malaga y actuan el primer dia el dia 15 en las preliminares...

Anónimo dijo...

¿Cuántos disfraces de ninfa y momo del carnaval nos sorprenderán este año?

Antonio Muñoz. dijo...

Lo que es una vergüenza es el dineral en premios que se dan en los carnavales. Me revuelve el estómago que den esos premios tan elevados y luego no haya un sólo euro para los cortos premiados, o para los premiados en los certámenes literarios, tan sólo 60 euros. Así nos va, y así es como animamos a nuestros jóvenes.

Anónimo dijo...

A Don Antonio Muñoz: Lo que es una verguenza es que queramos participacion nerjeña en el carnaval y que sea el mejor de toda la axarquia, y que aun halla gente que opine que el carnaval no se merezca trajes como los que han salido este año, que no solo cuestan mucho dinero sino mucho tiempo tambien, habra que recompensarlo de alguna manera no?...