sábado, 26 de febrero de 2011

Nerja Pop Directo (8) - Dean Wareham toca Galaxie 500

Confieso mi rendida fascinación hacia cómo de la electricidad, de voltios, amperios y vatios, se logra tanta belleza como un riff de guitarra. Con seis cuerdas se doma la corriente de electrones y se convierte en melodías, en atmósferas, en épica, en sentimientos que en muchas ocasiones erizan la piel. Y mucho de esto pude sentir el pasado miércoles en el concierto que ofreció Dean Wareham en Granada. El cantante y guitarrista está inmerso en una gira en la que rescate de los graneds temas de su primera banda Galaxie 500. Entonces compartía escenario con Damon y Naomi, pero el trío se rompió y cada uno siguió su camino. Dean Wareham formó otra gran banda, Luna, que seguía la estela del rock americano de la Velvet Underground y Television.

De esta forma, pudimos escuchar temas de una banda de culto que no habíamos tenido la oportunidad de escuchar en directo. Y gracias a la recuperación que hace el músico de su pasado musical y la excelente programación e conciertos que realiza el Teatro Isidiro Márquez, que viene a sustituir en nuestros corazones el hueco dejado por el Teatro Cervantes de Málaga.

En el siguiente vídeo se pueden escuchar y ver las canciones Flowers y Pictures (dels disco Today), Strange (del disco On fire) y la versión de Ceremony de los míticos New Order.

No hay comentarios: