miércoles, 2 de marzo de 2011

Del Centro Clara Campoamor a la Sala Mercado.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo se realiza en la Sala Mercado una muestra de las actividades que se desarrollan en los talleres auspiciados desde la Concejalía de igualdad. Son 53 expositores, en su mayoría dedicados a manualidades. De esta forma se quiere acercar y hacer visible los trabajos que se desarrollan en su gran parte en el Centro Clara Campoamor (que a mi modo de ver es un espacio, que pese a todos estos talleres, está infrautilizado, con las magníficas vistas y entorno del que goza). La muestra forma parte de la programación que por el Día Internacional de la Mujer está desarrollando la Concejalía de Igualdad.

Esta exposición se podrá visitar de 11-13h en horario de mañana y de 17-20h. en horario de tarde.






2 comentarios:

El presidente de la comunidad, dijo...

No está mal, el Día Internacional de la Mujer lo dedicamos en Nerja a exponer mantelitos y encaje de bolillos. Muy original. En vez de eso se podrían haber organizado unas charlas, entre otras cosas para ver la diferencia social, cultural, física y mental, que hay entre las mismas generaciones de mujeres de diferentes países. Habiendo tanto extranjero aquí, siempre me ha sorprendido la diferencia, en todos los aspectos, de una señora de setenta años extranjera y otra de la misma edad de un pueblo.

mia dijo...

El pasado jueves, acabamos un taller de 20 horas de duración. "Historia del Feminismo".Este último día, se incorporó una alemana de Berlín de profesión educadora.A diferencia de España, nos contó, que actualmente en su pais, las mujeres andan algo aletargadas en la lucha por la "Igualdad", pues consideran que todo está logrado , coincidimos todas en que esa actitud es un simple "espejismo de la igualdad" ya que por el momento y desafortunadamente, no es algo efectivo.
El centro "Clara Campoamor" imparte una gran diversificación de talleres a los que tambien son bienvenidos los hombres (la igualdad es cosa de todos y todas).Por cierto, hay cursos de español para extranjeras -os,donde asisten personas de todas las edades, especialmente a partir de los 60.También hay cursos de ingles y aleman para las mujeres y hombres de Nerja, donde por cierto, tambien hay señoras de 60 años y más.Saludos