sábado, 5 de marzo de 2011

Explosión multicolor con las Ninfas y Momos nerjeños.

En el carnaval nerjeño llegaba el momento para los más pequeños lucieran disfraz y para las lentejuelas, las plumas y oropeles para las ninfas y momos de diversas edades. Como en años anteriores los actos se trasladaron a la carpa situada en la plaza de España.


Tras el desfile de los más pequeños llegó el momento de las ninfas infantiles, que este año tuvo tres participantes, que desplegaron gracia por la pasarela. Mucho trabajo y dedicación se ve en los trajes que lucen. Ahí están madres, abuelas, amigos, primas y de más familiares cosiendo, pegando detalles para mostrarse lo mejor posible. Lo menos importante es el premio final y ganador. Ellas y su gente disfrutan a tope del momento.


Las participantes fueron por orden de aparición Alana María Serrano Shaw con el traje "La ninfa en el bosque de la Fantasía". Esta participante se llevó el segundo puesto.







Le siguió Nurria Torubia Cabra que lucía como "Reina del Kalahari".





Y cerró el pase de ninfas infantiles Triana Atencia Fernández, con espectacular diseño llamado "Sueños de Disney", con el que se desató el lagrimal de algunos de los asistentes por la emoción. Fue la ganadora del título de Ninfa Infantil del Carnaval de Nerja 2011.







Mientras el jurado deliberaba sobre la elección de la Ninfa Infantil, Alvaro Heredia y sus chicas entretuvo al público con una de sus enérgicas coreografías.




A última hora sí hubo Momo infantil, cuando en las horas previas parecía que este año no se presentaría nadie. Lo hizo Fernando Leal Garrido llevando "Fantasía de Spiderman".




Como Momo adulto repitió dos años después de su primera comparecencia Christian David Callejón, que junto a Thalia pusieron en escena "Yoruba Changó". Como en la ocasión anterior, el Momo disfrutó de lo lindo con la coreografía y calentó el ambiente para la Ninfa.





Una sola ninfa se presentó este año con lo cual no había lugar a la competición. El traje estaba diseñado por Miguel Hermoso y distintos colaboradores y su nombre era "Ambrosía, néctar de los dioses" (hay que echarle imaginación para ponerle nombre cada año a los trajes). Lo llevaba con mucho salero y energía Ana Noelia Ramírez Gallardo. La Ninfa del Carnaval 2011 estuvo bailando sin parar casi 15 minutos encima del escenario llenando de ritmo la noche.








Para finalizar la velada llegaba el turno de los Hados Negros, pero como muchos más y con la muy fría noche que se presentaba, nos retiramos.


Próximamente en Nerja Pop vídeos con el desfile de las Ninfas y los Momos.

No hay comentarios: