jueves, 3 de marzo de 2011

Noche de cortos en Málaga Cinema.

El corto "Esperando a los buitres" comenzó ayer su ronda de proyecciones malagueñas en este mes de marzo con su presencia anoche dentro del 10º Certamen de Cortometrajes Andaluces de Diputación de Málaga. Un pequeño pero irreductible grupo de amigos (gracias José Antonio, Bom y Nono por vuestra presencia y apoyo) nos reunimos ayer para ver no solo nuestro trabajo en la gran pantalla de este escenario sino también para disfrutar del resto de trabajos que se mostraban esa velada.





Este año el certamen está englobado dentro de Málaga Cinema, en cuya programación nos encontramos con documentales recientes en DOCMA, Cines delMundo y unas retrospectivas dedicadas a David Lynch y Val del Omar.



Como ya ocurriera en el pasado Festival de Cine de Málaga y en el mismo escenario los directores subimos a presentar nuestros trabajos. la cosa fue breve afortunadamente porque solo estuvimos presentes 3 directores. A mí personalmente no me gusta nada este tipo de situaciones ¿qué va a explicar uno allí arriba y en unos segundos? Y sobre todo ya te calan la cara para lanzarte tomatazos virtuales posteriormente si no les ha gustado el cortometraje. En cuanto a la proyección, se amplifican los muchos defectos y algunas virtudes. Pero de todo se aprende y tomamos buena nota de los consejos de los que asistieron. Porque a fin de cuentas de eso trata, de compartir historias, de mostrar el trabajo y de permanecer en un continuo proceso de aprendizaje. Y no está mal que al menos dentro de la criba que se realiza nuestra pieza esté seleccionada para las sesiones finales. 

Como curiosidad, vimos al cantante de Locura Precoz, Manuel Gómez, formar parte del reparto del corto "¿Cómo se llamaba la película?"






No hay comentarios: