sábado, 19 de marzo de 2011

Rabia punk con la Vihen Zanta en Disco Glas.

Después de un año volví a presenciar una actuación de La Vihen Zanta, tras el III Fábrica Rock (en la retina se me quedó el momento en el que un guiri llevado por no sé que demonio interior se lió a lanzarle latas de bebida a Félix, que ni se inmutó, en un momento del concierto). Hay caras nuevas, nuevas canciones, pero la rabia anárquica sigue supurando bilis.




Alrededor de las 1h de la noche (lo de la puntualidad en los conciertos ya parece un causa perdida) cerca de 70 personas sentimos la furia de trazo grueso de Félix Guerrero y compañía. Alternaron temas clásicos de su carrera musical intermitente, (Teletubbies, María del Mar, Abrazo embustero, Frente Cabezón, entre otros) temas nuevos cuyos títulos desconozco y versiones dispares de Loquillo, Rosendo y Parálisis Permanente. Que el cantante es un animal escénico quedaba fuera de toda duda con los que podríamos llamar minutos chistosos, contando chistes de toda índole. El sonido, furibundo, la locomotora punk a toda máquina, alternando con pequeñas pausas, como diría Félix, de buen rollito. Y las letras no dejan indiferentes, de sexo guarro, de realismo muy sucio, de furia libertaria y denuncia social. Son gritos desgarrados no recomendados para oídos sensible, pero detrás se puede apreciar cierto lirismo de jergón deshilachado.

4 comentarios:

José Gerardo. dijo...

Demasiada calavera. ¿ves? Ya estoy otra vez. Y reconozco que esto es crítica sin conocimiento. Aquí puedo utilizar la frase que he aprendido hoy. Soy injusto, porque mi comentario está basado en la ignorancia. No fui al concierto, pero no me gusta el punk. Seguro que estuvo muy bien, pero por las fotos, veo que sólo los familiares y las novias se decidieron a ir. Sin embargo, hoy se celebra la cena hermandad de la cofradía del resucitado, y la puerta del restaurante era un verdadero hervidero. Cuestión de gustos, allí canta un coro hoy. Bueno, que lo reconozco, soy un pesado que siempre tiene que opinar. Lo sé, lo sé, y espero poner remedio.

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla blablaá, bla bla bla... blabla bla bla bla bla blablá blaaa... bla bla, bla blá bla bla bli ble blo bla blá bla bla y para terminar bla bla bla blablero.

Firmado: Otro Mentecato

Anónimo dijo...

Me cachis! Volví a equivocarme de lugar y de acto otra vez!

Anónimo dijo...

hola gerardo soy dani uno de los guitarras de la vihen zanta, la verdad es que el concierto fue una mierda, el sonido pesimo, y menos mal que convencimos a las novias y familiares mas cercanos para que viniesen....en fin no te perdiste nada tio. ;) hiciste bien en no venir por que fue una mierda como el sombrero de un picador...