jueves, 14 de abril de 2011

Antonio Cortés consigue el disco de oro.

Creo que ni los más optimistas podrían pensar que Antonio Cortés disfrutara la carrera musical que tiene. Y no porque no tenga talento, sino por las condiciones actuales de la industria musical. Partió sin apenas experiencia de un concurso de talentos en una cadena autonómica. Esto tiene a su favor la promoción, pero también lo efímero y fagocitador que es todo el mundo televisivo. Y pese a no ser el ganador, ahí se ha mantenido.

Ha celebrado infinidad de conciertos por tierras andaluzas, pero parecía que no iba a dar el salto al norte de Despeñaperros y su disco en solitario tardaba lo suyo en salir a la calle, con que lo que pudiera perder la inercia del éxito televisivo. Pero da la sensación que la planificación de ir paso a paso está dando sus frutos.

(foto extraída esta web)

El martes 12 de abril el cantante de copla recibió el disco de oro por la venta de 30000 copias de su primer disco "Lo que a mí me está pasando", y que tiene una nueva edición con el añadido del dvd del concierto realizado en las Cuevas de Nerja el pasado 4 de diciembre. El acto tuvo lugar previo a su concierto en el Teatro Calderón y por lo que se pudo ver en el reportaje que realizó Telenerja (recordemos que Antonio Cortés tiene vínculos familiares con esta empresa) había gran expectación, para una actuación importante, ya que creo que era la primera en Madrid. Incluso desde Nerja se desplazaron seguidores de Antonio Cortés, en cuya comitiva no faltaron los políticos para hacerse la foto. Resulta curioso lo dispuesto que están para hacer centenares de kilómetros en algunas ocasiones y lo que les cuesta dar tres pasos para ir a otras actividades.

Antonio Cortés poco a poco y con paso seguro va conquistando metas, con conciertos por toda España, con buenas ventas en una industria musical en ruinas (antes un disco de oro se cifraba por los 50.000 discos vendidos), manteniendo una audiencia fiel, seguidora de la copla, muchos de los cuales ni descargan, ni usan el spotify.

Entrevista en ELPAÍS.COM

Saeta en sus comienzos, allá por 2006. (Por desgracia, desde su compañía discográfica no se permite la inserción de sus últimos videoclips en páginas webs).

No hay comentarios: