lunes, 2 de mayo de 2011

Cortos de Vista (14) - La invasión de los tecno-románticos mutantes.

En estos últimos tiempos tenemos zombies, muertos vivientes, no muertos, caminantes, hasta en la sopa. Desde que George A. Romero sentara cátedra la película con La noche de los muerto vivientes muchas han sido las visiones que alrededor de este género de terror se han ofrecido. Y en muchas ocasiones, con un subtexto de análisis crítico social. Ante el hundimiento de la civilización y pérdida de referentes en las autoridades, por su propia ausencia se convierten en protagonistas y nos hacen reflexionar sobre su papel en nuestras vidas. Los personajes se enfrenta a su verdadero yo desamparado de las convenciones sociales.

Ahora habría que preguntar a los participantes en el corto "La invasión de los tecno-románticos mutantes" si hay algo en su corto de la perorata inicial que he contado. Tendríamos que preguntarles qué les animó una tarde otoñal a plantearse una diatriba sobre las folclóricas y la canción española. también surge la duda del por qué como némesis a la copla se enfrenta el tecno pop de Viceversa. Muchas son los enigmas planteados, que no se resuelven tras ver ese falso final al grito de "A las ciudades", que promete un cercano apocalipsis. Posteriormente, en el montaje del director se nos narra qué ocurrió con cada uno de los personajes, incluso de los espontáneos que se cuelan mínimamente en algunas escenas.

Mucho se ha hablado de una secuela, incluso de una precuela, pero nada hay confirmado, ahora se tienen los medios, pero ya no sé si todavía la poca vergüenza juvenil.


La invasión de los tecno-románticos mutantes from Juan Ramón Carneros Pardo on Vimeo.

No hay comentarios: