martes, 3 de mayo de 2011

El deporte nerjeño se da un austero homenaje.

En año impar se rinde merecido homenaje a los deportistas nerjeños. En un acto protocolario se conceden premios y se recuerda el esforzado trabajo de aquellos que se esfuerzan, se sacrifican, luchan en pos de la victoria en cualquiera de las disciplinas en las que participen. Y en muchas ocasiones ese triunfo es simplemente la superación de un reto o de un desafío. El deporte forja cuerpos y almas, siempre y cuando la competitividad se mantengan dentro del respeto y la tolerancia hacia el adversario.


En Nerja contamos con una amplia variedad de prácticas deportivas y en ediciones anteriores la Gala del deporte ha sido encuentro festivo para todos los deportistas y sus seguidores. Pero este año no sé por qué razón más que propio del Olimpo, el espectáculo visto era más propio de Esparta. Todo muy austero, sin apenas pinceladas coloristas, sin momentos para la diversión o el humor. Evidentemente los principales protagonistas son los deportistas, pero si se quiere hacer un espectáculo de este tipo nunca viene mal un poco de salsa para que no quede sosa (acabo de repasar la entrada de la gala de hace dos años y casi que la puedo suscribir por completo, excepto el cambio de los presentadores, por lo demás el tiempo no pasa, leed aquí esa entrada. Como entremeses simplemente el baile de Álvaro Zarco y una exhibición de esgrima. Lo dicho, excesivamente austero, aunque este año tuvieron la buena idea de que los galardonados en años anteriores en la categoría de Leyenda del Deporte fueran los que entregarán tanto los diplomas para cada nominado (subían los tres al escenario, otra novedad), junto a miembros del Consejo Municipal de Deportes.



Para mí, momentos emotivos fueron los sendos homenajes, el dedicado al fallecido Miguel Prados, "Miguelillo", todo un ejemplo de superación y de pundonor. La demostración de que los héroes en el deporte no son solo aquellos que se cuelgan la medalla. También el premio de Leyenda del Deporte Local arrancó sentidos aplausos, mención destinada a María Rico.


El palmarés quedó de la siguiente maneras según orden de entrega:

Mejor Promesa femenina: Andrea Figueroa (atletismo)



Mejor Promesa masculina: Ángel Antequera (atletismo)


Mejor patrocinador del deporte local: Obra Social de Unicaja
(El que lo recogió seguro que se le ve más suelto firmando hipotecas que dando discursos)


Premio Deporte Salud: el médico Francisco González Sánchez, más conocido como "Paco, el de los huesos". A este profesional es al que se tenían que llevar a Fitur y a todas las ferias de turismo del planeta.



Homenaje a Miguel Prados, "Miguelillo"


 Mejor club o equipo: El equipo de fútbol Recreativo Nerja.



Mejor deportista foránea en equipo local: Esther Hidalgo García (atletismo)


Persona o entidad destacada: Raúl López (atletismo)



Mejor deportista local masculino: Kiko Aguilera (motonáutica)



Mejor deportista local femenina: Isabel Sánchez.(atletismo)



Leyenda del Deporte Local: María Rico, "Mimi".



Como podéis comprobar el atletismo arrasó, evidencia del buen momento que atraviesa esta disciplina deportiva en nuestra localidad.

Enhorabuena a los premiados, que sea un incentivo para seguir en la brega y disfrutando del deporte. Y los que no rascaron bola, que no se preocupen, que los triunfos seguro se plasman de otra forma.

No hay comentarios: