lunes, 20 de junio de 2011

Del Rap de la Posidonia a Javier Ojeda.

A lo largo del pasado sábado 18 de junio se desarrolló la segunda jornada del Festival de Mares de Posidonia (primer día de actividades aquí). Por la mañana se inició con un pasacalles por desde el Paseo Balcón de Europa hasta la Plaza de los Cangrejos en el que se invitaba a la concurrencia asistir a la programación de actividades y de manera lúdica con teatro de calle dar a conocer la situación e importancia de la posidonia en el Mediterráneo (ahí estaba José María Rico encarnando a una especie de pescador cruce de Popeye y el Capitán Haddock). De fondo sonaba el "Rap de las Posidonias".



 En la plaza de los cangrejos se instaló un pequeño mercado de artesanía, donde tendría lugar el concierto de coros de "El Sarao" de Nerja y Lavapiés de Madrid. Por la tarde se celebró una mesa redonda a la que asistieron más de una treintena de personas con representación de diversas instituciones y colectivos relacionadas con el mar. Según la organización, un éxito de participación (en el blog de IU Nerja se puede leer un resumen de la conferencia y de las intervenciones)




Ya en la noche, más allá de las 23h. cerró el festival el concierto en acústico de Javier Ojeda en el que interpretó éxitos de su banda Danza Invisible, que intercalaba con chascarrillos y anécdotas de su dilatada carrera, lanzando al final de su actuación un mensaje de concienciación para el cuidado y preservación del tesoro sumergido (uno de los lemas de las jornada) que tenemos en nuestras costas (el sábado podréis ver en Nerja Pop Directo algunos fragmentos).






Interesante esta jornada que ha combinado los aspectos científicos, lúdicos, musicales y divulgativos.

No hay comentarios: