sábado, 11 de junio de 2011

A partir de hoy, Nerja en sus manos.

Hoy en Nerja Pop hago una excepción y aparece una foto con políticos. Se inicia una nueva andadura dentro del gobierno nerjeño. Repiten las mismas siglas al frente del ayuntamiento, pero aparecen nuevas caras. El lunes sabremos qué concejalías ostentarán cada uno de los 12 miembros del grupo de gobierno. Desde Nerja Pop sobre todo nos interesa conocer quién tendrá a su cargo la Concejalía de Cultura. Creo que esta área es con imaginación, sentido, sensibilidad, conocimiento, ilusión y (mucho) trabajo una cartera política con la que se trabaja a pie de calle, con personas creativas, interesadas (se supone) en el arte y su promoción. Además pienso que debe ser una satisfacción fomentar el proceso creativo entre sus propios vecinos y cómo eso puede dar sus frutos.


Desde Nerja Pop deseamos que con este nuevo gobierno nuestro pueblo se convierta en un referente cultural para la provincia (mimbres hay para ello), que se promueva la Cultura y no se tenga a esta como una concejalía de segunda (en cuestiones presupuestarias y de interés). Siempre estamos abiertos a la colaboración, pero nunca sin olvidar nuestro espíritu de debate y crítica. Algunos creen que la mejor manera de querer a su pueblo es de manera incondicional, sin sentido de la discrepancia. Yo no soy de esos. En estos duros momentos hay que arrimar el hombro y desde nuestra pequeña plataforma seguiremos en nuestro modesto intento de mostrar la vida cultural nerjeña desde nuestro criterio.

Por cierto, no he podido asistir a la toma de posesión de las actas de los concejales. el Pleno se encontraba abarrotado y me he perdido dicho acto. Así que no puedo dedicar ningún hueco al momento petardeo, es decir, quiénes eran los más elegantes, si había algún "aarrrggg" que reseñar... debe haber cierto espacio para los instantes "fashion", para los mensajes políticos ya habrá tiempo.

No hay comentarios: