lunes, 13 de junio de 2011

Tabletom en Burriana para recordar a Rockberto.

El fin de semana pasado falleció uno de esos personajes genuinos que solo pueden darse en el mundo de rock, Roberto o Rockberto, cantante y alma de Tabletom, impregnado por la sana lucidez contestaria del Sur. En Nerja hemos disfrutado en multitud de ocasiones de su particular talento, de cómo no hay que ser ni alto, ni rubio, ni tener la sonrisa perfecta ni lanzar consignas de buen rollito vacuo, ni estar patrocinado por una marca de cervezas para adueñarse de un escenario.

Hace unos años lo disfrutamos en una de esas noches de verano en la playa en la que llueven las estrellas mientras la música suena con el rumor cercano del rebalaje, con el roce de la arena en nuestros pies y el chispeo de las cervezas frescas a pie de barra. Escuchamos sus clásicos malaguitas con un gran sonido y Rockberto en plena forma. Grabé en vídeo parte de aquel concierto y años después subí algunos fragmentos en youtube para compartirlos.

Ahora en estos de recuerdo y homenaje de su figura se buscan contenidos que compartir a través de la red. Ha sido el caso de la edición digital de la revista Rolling Stones, que en la noticia referida al fallecimiento del cantante, para ilustrarla han utilizado el vídeo "Me estoy quitando" y también el prestigioso periodista musical Jesús Ordovás ha enlazado este vídeo en las redes sociales.

Recordemos el genio de Rockberto y su lirismo callejero, junto con esas noches de verano, de olor a salitre, que ya no volverán.

No hay comentarios: