miércoles, 19 de octubre de 2011

Danza y Fotografía, paso a dos en la Sala Mercado.

Como preámbulo a la celebración de una nueva edición de Nerja Danza (en los próximos días comentaremos esta importante cita cultural en nuestro pueblo) se muestra una interesante exposición de fotografías en la sala Mercado con el título de "Cinematografía y cuerpos en ocre".

Cuerpos en tensión, pieles a contraluz, figuras detenidas en el aire para la eternidad, plasticidad en los movimientos, juegos de luces, capturados por Fernando Marcos y su cámara. Este fotógrafo (premiado con el World Press Photo, y cuya foto con la que consiguió esta distinción se puede ver en la expo) ha seguido a la Compañía Nacional de Danza (durante bastante tiempo dirigida por Nacho Duato) y ha reflejado el trabajo de esta institución, tanto en las coreografías en directo como en trabajo de estudio. Según sus palabras ha intentado escapar de los tópicos estéticos de este tipo de fotografías e ir un paso más allá.

Se podrá visitar esta exposición hasta el 28 de octubre en la Sala Mercado.









3 comentarios:

Anxel70 dijo...

Buen reportaje fotográfico de una muestra fotográfica ¡¡

Popbelmondo dijo...

Gracias por tu comentario, Ángel, la verdad es que cada vez le voy cogiendo más gustillo a esto de la fotografía, pero nada comparado a gente como vosotros, los del Fotoclub Nerja.

Andres Breijo dijo...

Bueno... Fui a verla y no está mal. Merece la pena, desde mi punto de vista, por 3 razones. La primera es poder ver la foto que ganó el world press photo del 2002, que era excelente. La segunda es la oportunidad de meterte entre bastidores en una compañía como la que dirigía Nacho Duato, algo no reservado para cazurrillos como nosotros, y la tercera es descubrir una brillante forma de enmarcar las fotos, y me refiero a pegarlas sobre aluminio. Una vez dicho esto, hay fotos expuestas que valen muy muy muy poquito, mediocres de verdad. También es cierto que otras están hechas con una luz exquisita.