viernes, 2 de diciembre de 2011

El Museo de Nerja abre sus puertas el 6 de diciembre

Albricias, por fin tenemos la noticia que muchos esperábamos. Tras algunas semanas de rumores, una vez que se han finalizado los trámites administrativos pendientes, la tan esperada apertura definitiva del Museo de la Historia de Nerja se producirá en un día señalado como el 6 de diciembre, Día de la Constitución,que además coincide con la celebración de la feria de artesanía en la adyacente Plaza de España.


Tras numerosos tiras y aflojas, acusaciones y rifirrafes nuestra localidad contará con un nuevo equipamiento cultural y de atractivo turístico, que impulse la dinamización comercial de la zona. Además supondrá un nexo de unión entre la Cueva y el centro de Nerja. Han pasado más de 8 meses desde la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar allá por el 25 de marzo y en estos momentos es más necesario que nunca contar con elementos de dinamización cultural, turístico y empresarial.

Ahora solo queda que este nuevo espacio sepa corresponder a su importancia, que se convierta en eje importante en la vida cultural nerjeña, que nos podamos sentir orgullosos de él. No voy a negar que en la visita que se realizó hace unos meses a mí me dejaron cierto regusto agridulce los contenidos del museo, pero esperemos que sea un ente vivo, dinámico y no un elemento que huela dentro de nada a rancio.

La entrada ordinaria costará 6 euros. Lo que no se sabe es si va a haber alguna nueva jornada de puertas abiertas o reinauguración.

Aquí podéis ver y leer a la entrada de Nerja Pop que le dediqué en la jornada de puertas abiertas a la prensa.

¿Vosotros qué pensáis que puede suponer este museo para Nerja?

1 comentario:

Jaime. dijo...

YO no creo que tengan que hacer una lista de espera para que pueda entrar la gente. A ver cuánto tardan en hacer las tres mil visitas que hace la expo de la reina and company.