miércoles, 21 de diciembre de 2011

Presentamos ante los medios Cortos de Vista 9.

En Cortos de Vista podremos tener infinidad de errores y fallos, pero dentro de nuestras posibilidades somos conscientes de la importancia de la promoción pública. Realizamos carteles, cada año diseñado por un artista gráfico diferente, se elabora un díptico a todo color gracias a la colaboración de ANAC y a través de las redes sociales creamos cierta expectación con mensajes, fotografías y vídeos varios. Todo por no escuchar la manida frase "...es que no me he enterado".


A todo esto se une labor de difusión con los medios de comunicación interesados en informar sobre esta actividad (y que no son todos), por ello siempre consideramos oportuno convocar una rueda de prensa para presentar la celebración de Cortos de Vista. Y así lo hemos hecho esta mañana para dar a conocer esta novena edición de Cortos de Vista. Queremos que cada vez haya más público que se acerque a disfrutar de nuestro trabajo y también que haya más personas que se animen a contar una historia a través e imágenes en movimiento. No queremos sólo espectadores, sino también directores, guionistas, actores, músicos, fotógrafos, entre otros, y que den el salto desde la butaca del centro cultural o el sofá de casa y aporten igualmente su trabajo.


En esta ocasión, hemos contado en la rueda de prensa con la concejala Gema García que ha tenido palabras elogiosas para esta actividad cultural y ha ofrecido su apoyo y el de su concejalía para que sigamos adelante. Con el nuevo rumbo que parece tomar este área desde su llegada, y pese a los recortes presupuestarios, algunas veces pequeños gestos o un simple interés suponen un aliciente y motivación para la colaboración. Eso de principio, se agradece sinceramente.


Igualmente importante es el apoyo de las empresas privadas y ese es el caso de Comercial Rogelio Electrónica, con Juan Antonio López Cuenca a la cabeza. Con la que está cayendo contar con su patrocinio es síntoma de una apuesta consolidada y de la buena sintonía que se puede alcanzar cuando las cosas se hacen con cariñete. Gracias a su gestión hemos conseguido la colaboración de Megaexit, empresa de venta de productos electrónicos y  Canon, empresa líder en el mundo de la fotografía, que hace su pequeña aportación. Como así ponen su granito de arena otras entidades como librería Europa, Radio Juventud, The Smile Bank y Pub Tantra.


He tenido un olvido imperdonable en mi intervención en la rueda de prensa y ha sido no nombrar a las otras personas responsables de la organización de Cortos de Vista como son Rita Sánchez y José Antonio Jimena. Yo aunque ponga la cara y dé la matraca, esto no saldría en absoluto adelante sin su esfuerzo, trabajo e implicación constante.



En mi intervención he desglosado por encima los ocho cortometrajes que se podrán ver el 29 de diciembre, indicando que la gran mayoría están realizados en alta definición. Cómo Nerja es un perfecto decorado para localizar todo tipo de historias, con la gran diversidad de parajes y emplazamientos que posee. Y cómo siempre invitando a todos a acudir a la proyección el jueves de la semana que viene. Este año tenemos historias para todos los gustos.

Que no se me olvide, por supuesto que hemos presentado nuestra camiseta de Cortos de Vista 9, diseñada por Luis Santiago con un claro homenaje al león que rugía en la presentación de las películas de la Metro Goldwyn Mayer. Pero en lugar de dicho fiero felino, como nuestros trabajos son más modestos, tenemos a un gato que maúlla. Cosas del presupuesto.


Ahora sólo queda vernos el próximo 29 de diciembre frente a la pantalla.

(Las fotos están realizadas por cortesía de Luis Santiago).

No hay comentarios: