miércoles, 18 de enero de 2012

Microrrelatos de Mercurio (52) - La secuela.

La secuela

Que no se me juzgue; no fui el primero, no seré el último. Lo curioso es que quien suele acusarme, nada compuso, no pinta nada. No sabe pero sí contesta.
Yo, señores, llevo toda una vida escribiendo la misma historia. Ahora, al final de mis días, lo reconozco.
Yo, de joven, escribí una novela que ganó un premio; con el tiempo escribí una novela corta que, ahora asumo, nació de la primigenia; de ahí surgió un cuento. Yo pulo, interpreto la misma pieza. Quito la paja sobrante. Más adelante creé un relato en el que después basé un relato corto. Yo despojo de lastre, busco la esencia. Afino. Después llegó un minicuento, un microrrelato que destilé en un aforismo, y éste en un pensamiento. Yo busco la sabiduría y la encierro en un frasco pequeño.
Y al fin llegó el final, y el resultado es éste que a continuación les muestro:

 Benjamín Núñez.



No hay comentarios: