martes, 20 de marzo de 2012

Podremos ver otro tipo de cine en el Museo de la Historia de Nerja

 En la mañana de hoy ha dado comienzo el I Certamen de Cine Científico. Durante los próximos días en la  se proyectará una serie de películas documentales que giran alrededor de la ciencia. Javier Trueba, director de El misterio de los cristales gigantes, película inaugural del certamen, ha estado presente para apoyar dicha proyección. Le han acompañado Ángel Ruiz, casi en una de sus primeras apariciones públicas como gerente de la Fundación Cueva de Nerja (y que parece no tendrá sustituto en sus anteriores labores en el área de cultura de Nerja), la directora del Museo de Historia, Cristina Liñán y Bernardo Pozuelo, concejal de Turismo y vocal de la Fundación de la Cueva.






 Javier Trueba (perteneciente a la estirpe de los afamados cineastas españoles) ha defendido este tipo de cine y el esfuerzo que hay detrás de es trabajo. Ha señalado que los recortes generalizados en Cultura irán en detrimento de estas películas que no van dirigidas la gran público, pero que sin embargo tiene gran valor en su faceta divulgativa y científica. Por su parte la directora del Museo indicó que esta clase de actividades va dirigida principalmente a la comunidad educativa y de ahí los horarios (pocos hemos sido los que hemos asistido a la apertura de la programación). Bernardo Pozuelo ha invitado al director de cine a que disfrute de su visita en Nerja y que la tenga en cuenta para futuras localizaciones en próximos proyectos audiovisuales. Aquí tenemos que agradecerle al concejal de Turismo su mención a la asociación de Cortos de Vista en la rueda de prensa.



Tras las presentaciones pudimos ver la película, que resultó un apasionante trabajo alrededor del periplo investigador en torno a los cristales que se forman en el subsuelo. Sencillo y directo, pero gracias a la pasión con la que se narra engancha. Aquí podéis ver la programación de este certamen.



1 comentario:

Museo de Nerja dijo...

Gracias por asistir a la inauguracion (y ver la proyección)y por este artículo.Os esperamos en el Museo de Historia de Nerja.