viernes, 30 de marzo de 2012

Pop alternativo y literatura en Nerja con MalagaExpress.

Unos de los colectivos más inquietos y audaces de la vida cultural malagueña es Wild Weekend. A través de su trabajo como promotora de conciertos hemos tenido la posibilidad de ver en la capital malagueña a lo largo de  varias temporadas algunos de los nombres más insignes del pop rock alternativo de España. Los conciertos se han ido sucediendo en distintos escenarios como el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías y la Caja Blanca. Hace poco, a través de las redes sociales conocíamos la intención de este grupo de intrépidos de ampliar su radio de acción a la provincia y cual ha sido mi sorpresa al comprobar por el facebook que Nerja será uno de los lugares (el único en la Axarquía) en los que se realizará un concierto de ese nuevo circuito provincial organiza junto a la Diputación de Málaga con el nombre de MálagaExpress.



Así tendremos la oportunidad de disfrutar el próximo 29 de junio en primera persona de la música de Pumuky,  banda tinerfeña de pop atmosférico que sacó disco a finales del 2011con el título de Plus ultra y que ha obtenido muy buenas críticas.



Pero no sólo música habrá en este circuito itinerante, sino también tendremos encuentro con la literatura  a través de un ciclo de conferencias de escritores, Wild Reader. Hará parada en Nerja Marta Sanz , escritora que en sus dos últimas novelas se ha decantado por el género negro Black, black,black y la recién publicada Un buen detective no se casa jamás.
Será una estupenda ocasión para vivir unos encuentros con la música y la literatura sin apenas movernos de casa (con lo cara que está la gasolina se agradece ir andando a un concierto de interés).

No hay comentarios: