sábado, 14 de abril de 2012

Conoce de cerca la Historia de Nerja con la Asociación La Volaera.

No nos reunimos muy a menudo, pero las quedadas de la Asociación La Volaera siempre son jugosas. Entre limonadas de hierbabuena, capuccinos, tés y gin-tonics vamos charlando sobre temas alrededor de la política y la cultura local y por supuesto de manera más concreta de la situación del patrimonio histórico, no sólo de los edificios sino también de los archivos bibliográficos y fotográficos, como también los intangibles, como las vivencias a pie de calle de un pueblo.



En la última reunión celebrada decidimos llevar a cabo una visita a distintos puntos significativos de nuestro patrimonio histórico. Entre las distintas posibilidades, la primera que realizará la Asociación La Volaera será a la Ermita de Nuestra señora de las Angustias y posteriormente en un paseo a pie, visitar el ingenio De San Antonio Abad situado justo bajo el puente nuevo de entrada a Nerja. Si da tiempo se hará un recorrido por el río Chillar señalando diversos lugares relacionados con antiguos ingenios. A lo largo de toda la visita contaremos con el asesoramiento y la guía del doctor en Historia del Arte Francisco Capilla, estudioso investigador de la Historia Local de Nerja. Ya en otras ocasiones, a través de charlas y otras visitas hemos podido disfrutar de sus conocimientos en la materia. Con respecto a la Ermita podremos conocer muchos detalles, pues fue unas de las personas implicadas en la restauración de las pinturas murales de ese edificio.




Así que si estáis interesados en conocer un poco la Historia de Nerja paseando en una agradable mañana dominical, el próximo 29 de abril a las 10 de la mañana en la plaza de la Ermita, tenéis una cita (la ruta concluirá sobre las 14h.)

Haciendo una búsqueda "patrimonio histórico" en el buscador de Nerja Pop podéis encontrar multitud de entradas relacionadas con este tema.

No hay comentarios: