lunes, 23 de abril de 2012

Cortos de Vista (60) - Convocatoria I Concurso de Guión Cortos de Vista.

Hoy hemos presentado una nueva actividad organizada por la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista. Se trata del I Concurso de Guión Cinematográfico Cortos de Vista. Desde hace un tiempo los miembros de las asociación andábamos cavilando cómo ampliar nuestro radio de acción y creemos que el guión era un aspecto en el que se podían involucrar personas interesadas en la creación audiovisual sin la necesidad de poseer un equipo técnico, simplemente un argumento para desarrollar y ganas de plasmarlo sobre blanco. Además sabíamos del interés de bastantes personas por cómo poder plasmar una idea en imágenes. Pues aquí tienen una oportunidad, obviamente dentro de unas posibilidades.

Nos pusimos en contacto con Gema García, concejal de Cultura del Ayto. de Nerja. Le expusimos el proyecto de crear un concurso de guión y acogió con interés la propuesta de tal forma que su área municipal patrocina con un premio de 250 euros. Además el guión ganador será llevado a la pantalla por la Asociación Cortos de Vista con sus medios y con reparto nerjeño. Aunque haya un sólo premio no quiere decir que otro guiones no puedan interesar, todo lo contrario, seguramente habrá otros que puedan interesar a realizadores locales para su puesta en acción, es cuestión de llegar a un acuerdo.




Este 2012 se cumplen diez años de la primera proyección de cortometrajes "Cortos de Vista". Cada 29 de diciembre el Centro Cultural Villa de Nerja ha sido testigo del gran interés que suscita esta muestra de cine netamente nerjeño. Al cumplirse una fecha tan destacada, la Asociación va a realizar diversos actos durante el año que verán su día grande el 29 de diciembre. Con la creación del primer concurso de guión cinematográfico "Cortos de Vista" continuamos con la norma de incentivar la creación local, para que todo aquel que tenga una idea que quiera ver trasladada a imágenes, aquí tiene su oportunidad: el guión ganador será rodado para ser proyectado en la próxima edición de Cortos de Vista.

A continuación las bases de participación del I Concurso de Guión Cinematográfico Cortos de Vista. También se pueden consultar en www.cortosdevista.es, nuestra web que en la actualidad José Antonio Jimena está actualizando con las últimas ediciones.


1. Podrá participar toda persona residente en Nerja mayor de 18 años.
2. El tema del guión es libre.
3. El guión ha de ser original (no presentado a otros concursos ni debe haber sido rodado con anterioridad). No se admitirán guiones adaptados ni sujetos a derechos.
4. Los guiones estarán identificados con el nombre y apellidos del autor, además de la dirección de residencia, número de teléfono y correo electrónico.
5. La localización de la acción debe ser Nerja.
6. El jurado valorará la viabilidad de su posterior producción.
7. Se establece un premio de 250 euros para el ganador.
8. La Asociación de Videocreadores Cortos de Vista producirá el cortometraje de dicho guión ganador para su exhibición en Cortos de Vista 10.
9. Los derechos del guión ganador pasarán a la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista.
10. El formato del guión debe tener un máximo de 12 páginas (formato guión literario), tamaño de letra 12 y doble espacio.
11. Formato de entrega: mediante correo electrónico (nerjacortosdevista@gmail.com), cd (formato pdf) o en papel (entregándolo en Librería Europa).
12. El jurado estará compuesto por personas designadas por la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista.
13. Fecha tope de entrega de guiones: hasta el 30 de junio de 2012.
14. El ganador se dará a conocer el 21 de julio.
15. El premio puede quedar desierto si la Asociación Cortos sí lo determinara.
16. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases aquí expuestas.

Esto fue lo que dio de sí la rueda de prensa:



No hay comentarios: