jueves, 26 de abril de 2012

El Legado Temboury se muestra en el Museo de Nerja.

Dentro de las actividades enmarcadas en el Día de la Provincia auspiciada desde la Diputación Provincial de Málaga (esa institución que todo el mundo dice que se va a cepilalr, pero que nadie lo hace, aunque gracias a la cual vemos en grupos de música alternativa muy baraticos y otros venidos desde tierras extranjeras) se ha inaugurado la expo La Prehistoria en la provincia de Málaga a a través del Legado Temboury 1920-1960. Es el Museo de la historia de Nerja la institución que acoge dicha muestra y que además sirve para que también abra la sala su temporada de exposiciones, que mantendrá este contenido hasta septiembre.




Nos encontraremos documentación recopilada sobre estudios arqueológicos en la provincia por Juan Temboury a lo largo de la primera mitad del siglo XX, hasta su muerte en 1965. En las vitrinas podemos ver bibliografía, noticias relacionadas con descubrimientos y yacimientos y textos de investigación de interés, con una dedicada a la Cueva de Nerja y a su descubrimiento. De las paredes cuelgan paneles que informan por zonas de la provincia sobre la Prehistoria en Málaga.


En la presentación ha habido presencia de las distintas instituciones implicadas y de la familia Temboury que será parte de los homenajeados en la entrega de las medallas de Oro en la Cueva de Nerja, Precisamente el hijo de Juan Temboury, Luis Temboury, ha recibido el mayor aplauso cuando saltándose el protocolo previsto, tras las intervenciones de las autoridades, ha tomado el micro y la palabra para agradecer la exposición y puesta en valor del trabajo de su progenitor.



No hay comentarios: