miércoles, 11 de abril de 2012

Microrrelatos de Mercurio (63) - Abrazo de espuma.

Abrazo de espuma

Era verano. La playa estaba repleta de gente y de niños que se  refrescaban jugando en la orilla. Había mar de fondo. Un banderín amarillo prevenía a los bañistas del riesgo de marejada.
De repente, una joven que hacía horas se tostaba al sol, saltó de su toalla, corrió veloz sobre la arena abrasadora y sin pensárselo dos veces, se tiró de cabeza bajo la primera ola que rompió bajo sus pies, sumergiéndose completamente bajo la espuma.
El revolcón que le dio fue tremendo. Boqueando sacó la cabeza del agua. Era evidente que le faltaba el aire. En su desesperación aleteaba como una gaviota herida. Ví como su cuerpo iba y venía a la deriva del oleaje, y que sus brazadas desesperadas, apenas podían mantenerla a flote.  
Alarmados, los adultos que seguimos el suceso, arrojamos tablas salvavidas y tratamos de alcanzarla nadando con pericia. Fue el hombre con brazos de espuma el que llegó primero. Se fundió con ella en un abrazo húmedo y juntos desaparecieron mar adentro, mientras llegaba el atardecer con el sol poniéndose en rojo.

Por Marisol Calvelo.


No hay comentarios: