lunes, 2 de abril de 2012

Se renueva la cantera rock nerjeña con Almost Famous.

Lo confieso, cuando me entero de que hay chavales que dedican su tiempo libre a reunirse en un improvisado local de ensayo y a tocar pop rock me da un subidón tremendo. El año pasado dentro del Empúlpate participó un incipiente quinteto, un año después siguen tocando parte de esa banda. Ahora se llaman Almost Famous, nombre tomado de la película de Cameron Crowe. Lo forman Nico (guitarra), Angelo (batería), Barreno (bajo y hermano del que fuera batería de Organized Confusion) y Trivi (guitarra), con edades entre los 16 y los 18 años. Me acerqué a su local de ensayo para verlos en acción.






En la actualidad se encuentran buscando vocalista para la banda, pero de momento no le está siendo fácil dar con el adecuado. Por otro lado, los tiempos cambian y de hace una par de generaciones, cuando el que tomaba parte en una banda era un tipo envidiado, ahora más o menos ignorado. Incluso no han tocado en directo en el instituto, pese a llevar un año ensayando.




 Por suerte, no desfallecen, preparan canciones propias para participar en el Empúlpate 2012 y sueñan con tocar en el Fábrica Rock. Nico ha estado dando clases de guitarra junto a Mark Wilde, guitarrista de Trilobites y L.A. Cría y cuentan con el apoyo de Manolo Arrabal, batera de Tabletom y La Criatura que les ha prestado material para la batería y Joseillo Maqueijan les ha ofrecido su colaboración para escribir canciones o cederles de las suyas. Mientras le dan a las versiones de grupos que les gustan como Foo Fighters, Muse y similares. Les seguiremos la pista.


No hay comentarios: