lunes, 14 de mayo de 2012

Cortos de Vista (63) - Grandes Éxitos de Cortos de Vista en La Noche en Blanco.

Dentro de las actividades que se celebrarán el próximo viernes 18 de mayo en la Noche en Blanco en Nerja, la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja participará con una proyección de los mejores cortos proyectados hasta la fecha en las nueve ediciones de Cortos de Vista que tiene lugar cada año el 29 de diciembre.

Nos pusimos en contacto con los distintos directores que habían participado para que eligieran su mejor trabajo. Entre los que respondieron afirmativamente, a los que desde la asociación le agradecemos su colaboración, nos quedamos con seis piezas audiovisuales que ofrecen un estupendo panorama del cortometraje nerjeño. Nuestra proyección se dividirá en dos partes, una a las 21h. y otra a las 22:30h. Y con la intención de sacar nuestro trabajo a la calle, para que nos dé el aire fresco en un ambiente lúdico, volvemos a sus orígenes, al patio del Centro Giner de los Ríos, en el que ya se hicieron las primeras proyecciones de cortos locales allá por medido de los años 90.





La primera parte a las 21h. contará con los siguientes cortos:

*La Pandilla Maravilla (12 minutos). Dirigido por 14 de Agosto Producciones, un divertido trabajo con superhéroes y supervillanos luchando en el Pago de Tetuán, eso no lo hace ni los Vengadores.



* Bartolomé concretando (4 minutos) Corto de animación de Juan Ramón Carneros, un viaje en el metro puede ser un difícil ejercicio de concreción.



* Como en las películas (7 minutos, 30 segundo). Surgido de la mente de Pedro Carlos, interpretado y dirigido por él mismo con la colaboración técnica de Yaumate Films. Y si en un momento de tu vida pensaras que vives un momento de película.



Tras la proyección de fotografías del Foto club Nerja y la actuación de Unsuspected volveremos al ataque con otros tres cortos.

La segunda parte se iniciará a las 22:30h.:

* A las estrellas (10 minutos). Corto de ciencia ficción extrema, según palabras de su propio director, J.A. Jimena. ¿Quién dijo que con cuatro perras no se puede hacer un corto de ciencia ficción?



* Pequeñas culpas (8 minutos y 30 segundos). Dirigido por un servidor, en cualquier festival de cine español que se precie debe haber un argumento sobre la Guerra Civil y la posguerra y nosotros no íbamos a ser menos. Yo solo digo que es mi corto preferido.



* Reflejo Rosa (7 minutos y 30 segundos). Dirigido por Yaumate Films. ¿Qué hay al otro lado del espejo?  Divertido trabajo protagonizado por Juanra Carneros en un viaje al fin de la noche reflejada.

Foto sacada de aquí.

Como ya veis, un menú audiovisual variado, con código genético 100% nerjeño, lo mejorcito de cada casa. Os esperamos bien pertrechados de pipas, palomitas, cervezas y refrescos bien y, por supuesto, con ganas de pasar un buen rato con los Grandes Éxitos de Cortos de Vista.

PD: Tendremos un stand con camisetas y dvds de Cortos de Vista, a super precios.


No hay comentarios: