viernes, 1 de junio de 2012

Los espejos rotos en literatura no traen 7 años de mala suerte.

Anoche tuvo lugar la entrega de los premios de la decimotercera edición del concurso de relatos cortos organizado por la Asociación Cultural La Aventura de Escribir. Este año el móvil para lanzarse a la escritura giraba en torno a los espejos rotos y este ha debido ser inspirador porque se han presentado veintitres obras, tal y como indicó la presidenta, Haydeé Acosta, en la presentación del acto. Este tuvo lugar en la sala de exposiciones de calle Cristo, que como en otras ocasiones se muestra como un espacio incómodo para este tipo de actividades, con poco espacio, con pocas sillas y con una penosa acústica como después se comprobó en la lectura de los relatos. De cualquier forma, hubo una buena asistencia, bastante de los cuales debieron permanecer de pie.


 En esta edición cabe destacar además del buen número de participantes, que no sólo se ha limitado a nuestra localidad, sino que se han recibido cuentos de toda España, también la creciente participación masculina, que coparon finalmente los tres premios.


La secretaria, Luisa serrano, pasó a leer el fallo del jurado, cuyo premio en un principio sería de 200 euros para el primero y dos simples accesits para el segundo y tercero. Finalmente estos también se llevaron una pequeña cuantía de 50 euros cada uno. El veredicto quedó de la siguiente forma:

Primer premio: Antonio Manuel Martín Acosta, con el relato Juro que Jamás volveré.


Segundo premio: Chema Vilchez con el relato El pequeño Chen.



Tercer premio: Juan Carlos Peña Martínez con el relato Una incursión en la realidad.



Tras recibir cada uno de ellos sus respectivos galardones, pasaron a leer sus obras.


Este año no parece que se vaya a editar ningún libro con los textos participantes, o al menos no se comentó nada sobre ello. Otra víctima más de los recortes municipales.


Este certamen cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nerja.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A cualquier cosa se le llama ya "patrocinio". ¡Vaya premios de pena! da vergüenza ajena... Ricardo, ¿por qué no añades a este comentario un enlace al programa de carnaval, para que podamos ver la diferencia de premios entre un acto y otro? Cuando tenga un rato voy a sumar todos los euros en premios que se dan en carnaval.

A.N.T. dijo...

¿Ni Plácido ni Luci han ganado nada? ¡Qué cosas!

Asociación Cultural La Aventura de Escribir dijo...

Desde la Asociación Cultural, La Aventura de Escribir, te damos las gracias, Ricardo Bajo, por tu asistencia a este acto de Entrega de premios de nuestro XIII certamen, "Espejos Rotos" y por estar siempre ahí, en todos los actos que realizamos.

Chema. dijo...

Me sumo al agradecimiento la la Asociación. Gracias por estar allí, y por la publicidad que le diste al certamen. Gracias a tí me enteré yo...jejeje. Un saludo Ricardo.

Anónimo dijo...

De hecho, no hizo acto de presencia nigun representante de la concejalía ni nada de nada...una pena.