sábado, 28 de julio de 2012

Conociendo los secretos de la Torre Vigía de Maro.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por la Asociación La Volaera en la difusión y protección del patrimonio histórico nerjeño se encuentran las rutas guiadas para conocer de primera mano los lugares y edificios que constituyen parte de la historia local. En la última se realizó en Maro se visitaron distintos espacios, que se recogieron en varios vídeos que podéis ver tanto en el canal youtube de Nerja Pop como en la web de la Asociación la Volaera, así como en la sección dedicada al patrimonio histórico en este blog. Pero quedaba uno por editar, el relacionado con las torres vigía. En esa jornada en la pedanía se visitó la torre cercana y allí igual que en hitos anteriores el doctor en Historia del Arte Francisco Capilla dio una charla sobre la historia de las torres en la costa axárquica y más concretamente en la nerjeña.

A continuación para aquellos que no tuvisteis la oportunidad de asistir como para los que quieran revivir ese momento podéis ver ese fragmento de la ruta, en el que además podréis descubrir detalles poco conocidos de nuestro pasado, algunos muy divertidos.

Igualmente me gustaría agradecer a José Antonio Jimena su labor como operador de cámara y a Mariano Ibáñez por ceder su equipo para la grabación de algunos fragmentos.




No hay comentarios: