lunes, 9 de julio de 2012

Cortos de Vista (65) - Teaser de "Nerja bajo el terror de los zombies".

Los zombies asolarán Nerja, o al menos eso parece en el cortometraje que en estos días está grabando Daniel Retamero. Nerja bajo el terror de los zombies, título que parece sacado de una secuela italiana de la saga de George A. Romero, supone su debut como director de cortos y en él vuelca su pasión por el cine fantástico y de terror.

Para esta aventura cuenta con la inestimable colaboración en el reparto protagónico con Isaac Ortega, Blanca Pomar, Manuel García y Olivier García, que no puede faltar en trabajo audiovisual cuando se habla de zombies. Además cuenta con la colaboración en el equipo técnico con Mónica López en tareas de maquillaje y ayudante de producción. Y como me comenta el propio Daniel, muy modesto en cuanto equipo utilizado (una simple cámara compacta que graba en alta definición), pero que se compensa con toda la ilusión del mundo e imaginación para superar las trabas de la escasez de medios. Y nunca faltan amigos dispuestos a ponerse en la piel de un muerto viviente.

En cuanto al argumento, para no destripar mucho diré que me recuerda bastante en planteamiento a una pequeña maravilla del cine de terror (y de la comedia) como es Shaun of the Dead, conocida en España como Zombies Party. Seguramente podremos verla en las navidades de este año y ya podéis suponer qué posible día.

Daniel Retamero, que escribe el guión, dirige el corto, maneja la cámara y lo edita, también está manejando internet para ir abriendo boca y crear expectación, colgando un teaser en youtube. Aquí lo tenéis, más algunas fotografías que me ha mandado el propio director.







1 comentario:

Daniel dijo...

Pues tendremos que esperar hasta las navidades a ver que tal.