miércoles, 25 de julio de 2012

Pese a la crisis, el VII Festival de las 3 Culturas mantiene su interés.

Ya de por sí la supervivencia del Festival de las Tres Culturas en Frigiliana es una buena noticia y por la programación que ofrece parece que mantiene la salud frente al virus de los recortes. Se apuesta por la continuidad que está dando buenos resultados artísticos y de público hasta esta séptima edición que se desarrollará desde el día 23 al día 26 de agosto. Como novedad más significativa se encuentra la inclusión de un Cuenta cuentos nocturno en la bella área del Barribarto.

En cuanto a los conciertos, se mantienen las dos localizaciones, Casa del Apero y Plaza de las Tres Culturas, cada una con su ambiente diferenciado, uno más íntimo y reservado con un precio en la entrada de tres euros, otro más bullicioso y festivo, totalmente gratuito.




La programación de actuaciones en la Plaza de las Tres Culturas será la siguiente (todos los conciertos comienzan a las 23:30h.)

Jueves 23-08-12
Ibérica de Danza. con el espectáculo Campos de Sol y Luna en el que se combinan danzas populares y las músicas autóctonas a cargo de Eliseo Parra y Javier Paxariño.



Viernes 24-08-12
Les Tireux D´Roches, banda proveniente de Quebec que traerá sones tabernarios y festivos en los que se mezclan ritmos de la Vieja Europa.



Sábado 25-08-12
Mdungu, colectivo con integrantes europeos y africanos hacen notar su mezcolanza con el afrobeat, el jazz y el funk. Será una noche para mover el cuerpo.



Domingo 26-08-12
Acetre, música folk en la frontera con Portugal.



En la Casa del Apero tendrán lugar los siguientes conciertos, a las 21:30h. y 3 euros, plazas limitadas:

Viernes 24-08-12
Misticissimus, música medieval para el siglo XXI, encuentros de melodías de las Tres Culturas.



Sábado 25-08-12
Las Migas, fusión de flamenco y sones mediterráneos desde Barcelona con voz malagueña.



Domingo 26-08-12
Fetén, fetén, dúo castellano, que según su myspace interpreta canción popular melodramática, folk y música tradicional.



Paralelo a estos interesantes conciertos, se mantienen la Ruta de la Tapa, la animación en las calles, el ciclo de conferencias y el mercadillo.

Para mayor información podéis acudir a la web oficial del Festival.


No hay comentarios: