jueves, 23 de agosto de 2012

El Concierto de Verano se disfrazará de los años 70 y 80.

Tras un año de sequía vuelve el 31 de agosto (y no el 25 como se había anunciado previamente, seguramente para no hacer la competencia al Festival de las Tres Culturas) a Burriana el Concierto de Verano y lo hace con nueva fórmula como una fiesta de música en directo dedicada a la década de los 70 y los 80. Para acentuar esa característica, desde la Concejalía de Juventud, organizadora de dicho concierto, se invita a los asistentes a disfrazarse con ropa de ese periodo.

En cuanto al apartado musical tendremos sobre el escenario de la playa de Burriana grupos que ya pudimos ver en el Día de la Juventud como The Morrayers (banda nerjeña de versiones de clásicos modernos del rock en español) y Unsuspected (que los pierdo en una fiesta de este tipo, aunque ellos podrían hacer canciones de tecno pop ochentero). A ellos se une Ñ-Clan, banda también de versiones del pop español, habitual de garitos de la zona, junto a un dúo del que no tengo referencias ninguna con el nombre de Nuria y Adrián. Los interludios entre grupo y grupo estarán amenizado por el Dj Raúl Rivas. Me llama la atención la ausencia de algunos músicos locales que sí estaban ya por los 80 dando la nota.

El concierto de verano, que en su momento fue organizado por colectivos juveniles nerjeños, ha ido siendo relegado en la programación estival por temas económicos y de criterio organizativo,  hasta celebrarse a finales de agosto. Y de todas maneras, para qué darle más vueltas si después la respuesta del público es bastante floja con la música en directo.

Para el recuerdo unos cuantos conciertos de verano que grabé entonces.







No hay comentarios: