viernes, 3 de agosto de 2012

Luna lorquiana iluminando la noche nerjeña.

Anoche en el límite de la primera luna llena de agosto, la asociación cultural La Aventura de Escribir llevó a cabo su anual encuentro literario, el Foro de la Luna Llena, en esta ocasión dedicada al poeta Federico García Lorca, su figura y su obra. Como ediciones anteriores se desarrolló en la plaza de los Cangrejos con buena asistencia.

A partir de las 22:20 comenzó el acto con la danza flamenca de Maria Elvira que dio paso a la bienvenida a cargo de la presidenta del colectivo, Haydée Acosta. En la pantalla se iban proyectando imágenes del propio escritor o alusivas a sus textos, que acompañaban a las lecturas. Estas las realizaban los integrantes de la asociación y amigos que querían rendir homenaje. Se alternaban escritos escogidos entre poemas y obras teatrales surgidas del de Fuente Vaqueros con textos en torno al homenajeado. Y hubo lectores de todas las edades, niños, adolescentes y mayores, que eran acompañados musicalmente por la guitarra de Mark Shurey.





Fotos de Popbelmondo Audiovisual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve allí y fue una noche mágica. Me soprendió ver tanto público asistente. Los participantes le pusieron todo el sentimiento que pudieron hasta el punto de emocionarme en más de un poema. Me gustó la actuación de la bailarina y, especialmente que participaran tambien niños recitando y la adolescente tocando la flauta acompañándolos.
Es bueno que las nuevas generaciones se acerquen a la poesía y se involucren en cualquier acto cultural de nuestro pueblo.
Las imágenes que se proyectaron fueron muy acertadas y bonitas, acordes con lo que se estaba recitando.

Gracias a la Aventura de Escribir, por tener actividades como éstas, y hacerme pasar una noche tan agradable.