miércoles, 5 de septiembre de 2012

Arte religioso ruso expuesto en el Museo de la Historia de Nerja.

Septiembre se presenta bien agitado en la agenda cultural uno va de inauguración en inauguración, con distintas actividades en el horizonte la mar de interesantes y una de ellas la hemos vivido hoy con la apertura al público de la exposición Colección de iconos rusos originales de los siglos XVII al XIX. Esta interesantísima muestra de pintura religiosa puede ser visitada en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Historia de Nerja, situado en la Plaza de España.




En ella nos encontraremos encontraremos distintas advocaciones de la Virgen, junto a representaciones de santos (ahí tenemos a San Jorge ensartando al furibundo Dragón), entre otras escenas de marcada simbología cristiana. Nos encontraremos con paneles informativos que nos irán documentado sobre el mundo de los iconos rusos. Esta exposición es prueba de la actual colaboración de la Fundación Cueva de Nerja con las Concejalías de Cultura y de Desarrollo Turístico, Henarte Gestión Cultural y la Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre.



Esta presentación forma parte de la celebración del Día del Turista, organizado por el Ayuntamiento de Nerja. Entre otros actos en la programación se encontraba el nombramiento por el consistorio nerjeño como Turista de Honor 2012 a la cantante Pastora Soler, asidua visitante de nuestra tierra y que se ha sumado a la inauguración de la exposición, en la que ha atendido a medios y seguidores, con entrevistas y firma de autógrafos.



Los domingos por la tarde los nerjeños la pueden visitar de forma gratuita, además contando con la presencia del comisario de la exposición, que dará información in situ sobre los propios iconos y sus significados.

No hay comentarios: