lunes, 10 de septiembre de 2012

Cortos de Vista (68) - Grabación de "3 meses, 12 semanas, 90 días".

Llega el momento de la verdad en el que todos los preparativos anteriores demuestran que han tenido su resultado. Localizaciones, lecturas previas de guión, horas colocando focos e iluminación, conversaciones con personas dispuestas a implicarse de una manera u otra en la grabación de un cortometraje. Y te echas la cámara al hombro y miras a través del visor y te preguntas nuevamente, por enésima vez cómo te has metido en semejante aventura.



Teníamos el guión ganador del I Concurso de Guiones, 3 meses, 12 semanas, 90 días de Lucía Arrabal y a partir ahí nos pusimos en la Asociación Cortos de Vista manos a la obras con el objetivo de trasladar en imágenes el texto. Un reto, dos personajes, un espacio cerrado, subidas y bajadas emocionales. Hemos aplicado sencillez, sin artificios, cuatro paredes y dos miradas, un servidor con la cámara simple testigo.


Ayer en Frigiliana (por cuestiones de logística y posibilidad de desmontar una casa entera según nuestras necesidades) grabamos gran parte del material en una jornada maratoniana de 14 horas (a mí se me olvidó hasta comer). Los actores Rocío Delgado y José María Rico, entregados en cuerpo y alma a la causa, aportando carne a las palabras, demostrando complicidad, oscilando entre el drama y comedia en una sola escena, sin parpadear. Valdrá la pena ver su trabajo en pantalla. Este año se han incorporado al equipo de grabación Fernando Barranquero, director también de cortos, que se ha sumado a este follón en labores de sonido y ayudante de dirección. También importante la participación de Maribel Rodríguez, que ha posibilitado la difícil tarea de caracterizar con el maquillaje a José María. Y como siempre, inaccesible al desaliento, parte fundamental de la grabación, Rita Sánchez (autora de las fotos de rodaje) en la producción, que junto a su familia ha hecho posible tener un lugar para la grabación.



Si los electroduendes están de nuestra parte podréis ver el resultado final el próximo 29 de diciembre en la décima edición de Cortos de Vista.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero verlo quiero verlo quiero verlo . sois unos máquinas.l Me hace una ilusión tremenda ver mi guión escrito en imágenes. Muchas gracias.