viernes, 23 de noviembre de 2012

Los pinceles que llegaron del frío.

El pasado martes se inauguró en la sala municipal de calle Cristo una exposición pictórica de Otto Jan Solli, veterano pintor noruego que pasa largas temporadas en nuestra localidad. En la sala municipal se pueden ver cerca de 50 cuadros entre dibujos, acuarelas y oleos. En su trabajo nos encontraremos retratos, paisajes, estampas típicas que enamoran la mirada del foráneo, trazos leves que van formando formas y figuras, capturando luces y marcando sombras.




Durante la inauguración pudimos presenciar un momento curioso en el que el pintor que exponía y el alma mater de ANEDA, Pepe Guevara, cruzaban en singular duelo sus lápices para realizarse mútuamente retratos.


Un hecho curioso que he podido constatar a lo largo de las últimas exposiciones es la media de edad tan alta en los artistas expositores. Poca gente joven (a excepción de la reciente muestra de trabajos estudiantiles del I.E.S. El Chaparil) entre aquellos que muestran su trabajo artístico, ni siquiera de mediana edad ¿Simple casualidad?¿a los creadores jóvenes no les interesa las exposiciones?¿o estamos con escasez de cantera creativa?

No hay comentarios: