viernes, 14 de diciembre de 2012

El viernes conoceremos el otro lado de La Historia de Nerja.

Los últimos tiempos han sido pródigos en cuanto a publicaciones en torno a nuestro pasado. Desde distintas ópticas y perspectivas se han presentado libros sobre Nerja y Frigiliana, su entorno, su historia, unos con un trabajo investigador y académico riguroso, otros más cercanos a las experiencias propias y al acervo popular. El próximo viernes 21 de diciembre, Pablo Rojo, apasionado estudioso de la Historia  local, saca a la calle el libro Historia Insólita de Nerja, un nuevo trabajo tras el reciente La cabalgada de Frigiliana, que vio la luz a finales de este verano y un superventas local como 100 años de Nerja y Frigiliana en fotos.

Esta nueva aproximación al pasado nerjeño por parte de Pablo Rojo, según las notas aparecidas en prensa, pretende ofrecernos una visión desenfadada de nuestra historia, centrando el interés en hechos anecdóticos, fábulas, leyendas, curiosidades, unas más conocidas, otras que se nos presentarán por primera vez.




Este libro se ha financiado con la aportación económica de empresas y comercios locales. Según el autor se ha trabajado a conciencia para que sea una edición atractiva visualmente y con un cuidado diseño. Contará con fotografías cedidas por Robert Holder, que en los años 60 reunió un buen número de instantáneas del vivir cada día de los nerjeños.

La presentación tendrá lugar en la sala de actos del Museo de la Historia de Nerja, a las 19:30h. y tras la presentación, se venderán ejemplares del libro con la posibilidad de ser firmados por el autor. El precio del libro, según tengo entendido, rondará los 16 euros y contendrá casi 200 páginas. Posteriormente se podrá adquirir, entre otros puntos, en Librería Europa. Posiblemente se presente en estas fechas como un regalo oportuno en muchos hogares nerjeños.

No hay comentarios: