domingo, 16 de diciembre de 2012

Mirando a las musarañas - Confundido (101).


No ha sido difícil la reflexión. Aquí estoy para seguir sumando al número 100 el 101, aunque la dificultad sea la de rellenar la pantalla en blanco con letras, signos o guarismos, demos tiempo al tiempo. Estamos viviendo unos momentos en los que el ciudadano de a pie se queda perplejo o, como es mi caso, confundido. Las matemáticas es una asignatura que a casi todos se nos atravesaba en nuestra época de estudiantes, pero a lo de sumar todos llegábamos bien, faltaría más.

Por eso estoy confundido. Según los padres de la Patria, sus Señorías, a vuelta con las pensiones hay quienes nos quieren hacer ver que cero es igual a más uno o más dos. Cómo va a ser igual que me den una naranja o dos naranjas a que no me den ninguna. Digo lo de las naranjas por aquello de si  el cesto de Pepito está vacío, y en el de Antoñito hay una naranja y en el de Luisito hay dos ¿En cuál cesto hay menos naranjas? No creo que haya que hacer una ecuación para averiguar en cuál cesto hay menos naranjas. O a lo peor, lo de la resta tiene mayor dificultad para resolver el problema, de todo habrá en la viña del Señor.



Pues nos quieren con los debates políticos y la ocupación de la calle que entendamos que el congelar las pensiones, el quedarme como el año anterior, es igual a que me suban un dos por ciento o un uno por ciento. Algunos olvidan que hay hemerotecas y videotecas, y tampoco hace tanto tiempo para recurrir a otras memorias que no sea la propia, para recordar hechos y situaciones. Quizás o sin quizás, no se hayan cumplido las expectativas ni las promesas, pero las matemáticas y los números no fallan, uno y dos son más que cero "patatero".

A lo mejor estoy confundido porque todo en política es una confusión.

Ricardo Bajo León    

No hay comentarios: