sábado, 9 de febrero de 2013

Ni a pan y agua se apaga el pasacalles del Carnaval de Nerja.

Tenía el resquemor de que por culpa de estos tiempos grises, en el que nos vemos metidos en un túnel sin vislumbrar una luz en lontananza y más gobernados por esta patulea de gañanes, los ánimos de los carnavaleros no estuvieran para mucho meneo, pero afortunadamente yo estaba equivocado. Hoy en el pasacalles hemos vuelto a vivir el milagro de los panes y los peces, de dónde no hay, se saca. Y no hay otra manera de hacerlo que a fuerza de imaginación y, por supuesto muchas ganas de cachondeo. 


Las calles se han llenado tanto de gente desplegando arte y talento, como de público para contemplarlo. Además el desfile, con respecto a otros años, ha discurrido con mucha más fluidez, sin tantos parones. Hemos podido disfrutar en la primera mitad del pasacalles de los mejores disfraces, ya los veteranos saben bien dónde colocarse para que su vestuario luzca en plenitud con los rayos de luz de la tarde. Después viene toda la chavalería con el desparrame, pero es carnaval y mientras se mantenga el respeto al prójimo que cada cual viva este festival pagano a salud del Dios Baco como le pida el cuerpo.

A continuación podéis contemplar una galería de fotos con algunos de los trajes más llamativos, no están todos los que son, pero sí creo que los que veis son una muestra de parte de lo que se ha vivido el día de hoy en el carnaval. En breve podréis ver un reportaje en vídeo con el resumen del pasacalles.



No hay comentarios: