sábado, 2 de febrero de 2013

Sorbos de té que se convierten en palabras escritas.

El pasado jueves la Asociación Cultural La Aventura de Escribir presentó ante un grupo de amigos (honestamente menos de los que yo esperaba) su último libro, Entre sorbos de té, surgido de los encuentros que semanalmente realiza este colectivo en la Tetería Zaidín, situada en calle Granada.


Como una acertada declaración de intenciones la Aventura de Escribir incluye en las primeras páginas una cita del escritor Antonio Muñoz Molina: "La única clave para escribir es tener algo que contar y muchas ganas de contarlo". Y ese espíritu se hizo más que patente en el acto que tuvo lugar en el Museo de la Historia de Nerja.

Tras las presentaciones protocolarias se pasó a la lectura de poemas, relatos, ensayos y reflexiones a cargo de los diez escritores que han seleccionado algunos de los textos cosechados en las reuniones literarias. Así escuchamos las palabras escrita en la voz de sus propios autores, en un amplio abanico de procedencias, estilos y metas, las de Elena Larkova, Vicky Fernández, Ildefonso Gómez, Carmen Mª Sabio, Haydée Acosta, José Guerrero, Lucía Muñoz, Luisa Serrano, Francisca Díez y Francisco López.  Para algunos era la primera vez que veían su trabajo literario publicado en negro sobre blanco. Se notaba el entusiasmo de los escritores a la hora de entregarse a firmar libros comprados por los asistentes.

2 comentarios:

Lucia Muñoz dijo...

Pues sí. He de decir que pasé y pasamos una velada de los más agradable, escuchando la palabra escrita, en tan diferentes estilos y tan particulares cada uno.

Y gracias, Ricardo y Rita, por estar allí presentes, y hacer este artículo y fotos de la presentación del libro Entre sorbos de Té.

Es de agradecer, de veras.

Vicky Fernández dijo...

Gracias Ricardo porque desde hace mucho tiempo apoyas personalmente el trabajo de nuestra asociación. Sí, hubo poca gente en la presentación, esto es así, ya llevamos muchos años y unas veces tenemos más público que otras. Lo importante es que sabemos que La Aventura de Escribir tiene su espacio cultural en Nerja y en la comarca y todo esto nos hace continuar en nuestras actividades.
Saludos
Vicky