domingo, 24 de marzo de 2013

Mirando a las musarañas (115) - Artes escénicas.

"Voy a bajar a Málaga" es una expresión empleada por muchos vecinos de los barrios al ir al Centro de la capital, sobre todo los domingos y a temprana hora, para pasear por sus calles sin el ajetreo de los días laborables. En particular, me gusta ese paseo matutino por sus calles y disfrutar de un buen café en cualquier terraza de las muchas que hay en el Centro. 
 
Hoy domingo de Ramos y después del susodicho paseo y con sabor a café nos dirigíamos por calle Nueva con cierta prisa para cumplir con el precepto de oír la Santa Misa en la Iglesia de la Concepción, situada en dicha calle. Y en los escalones que dan acceso a su pequeño atrio permanecía tumbado un joven que no nos pasó desapercibido por la situación que desgraciadamente vemos en Málaga de tantas personas desamparadas. Un gesto en su cara calmó nuestra desesperanza ante tal situación, sonreía. Unos metros más adelante se nos acercaron dos jóvenes, quienes nos comentaron que estaban haciendo una encuesta o trabajo de campo sobre la solidaridad, y nos preguntaron qué reacción habíamos tenido ante la escena del joven. Esbozando una sonrisa les contesté que su compañero o amigo no había estudiado Artes Escénicas. Las dos chicas se unieron a mi esbozo con una gran sonrisa. Es difícil ponerse en situación.





 (Foto extraída de aquí)

De no haber sonreído, pese a la prisa,  nos habríamos solidarizado con el "desamparado" y con las dos jóvenes encuestadoras. Hay que prepararse y formarse, en este caso en Artes Escénicas. Lo de la indigencia en las calles de Málaga y en tantas ciudades de España es otra cosa.


Por Ricardo Bajo León.
 

No hay comentarios: