viernes, 1 de marzo de 2013

Rogelio López Cuenca nos explica "El reparto".

Rogelio López Cuenca es uno de los principales referentes del Arte Contemporáneo español. El artista plástico nerjeño ha recorrido medio mundo mostrando su trabajo en las más prestigiosas salas y participando en las ferias de Arte Contemporáneo internacionales. Curiosamente, en su localidad natal se sigue cumpliendo el dicho aquel no ser profeta en su propia tierra. Puede que a alguno le resulte incómoda su visión crítica de la realidad, pero que a estas alturas no se ha realizado en muchísimo tiempo ninguna exposición en Nerja. Esto resulta cuanto menos llamativo. ¿Las razones, un misterio?

Dejando a un lado estas incógnitas, mejor nos quedamos con sus trabajos y con las reflexiones que muestran. Recientemente ha elaborado esta web White Noise (Ruido Blanco). También podemos encontrar en internet un reportaje sobre una exposición-instalación en el Centro de Arte Contemporáneo de Llieda La Panera bajo el título de "El repartiment- El reparto". En ella se recogen proyectos como El Paraíso es de los extraños, Nerja Once y Málaga Ciudad Picasso. En este vídeo el propio Rogelio explica su obra.



En este enlace de la web Hamaca se pueden ver varias de sus videocreaciones como Nerja Once y Málaga 1937.

1 comentario:

Raya dijo...

Siempre es una maravilla ver su obra y mucho mejor si te la explica, de esa forma ves matices que se te pueden escapar o en los que no habias reparado.