jueves, 30 de mayo de 2013

Presentado el 54º Festival de la Cueva de Nerja por segunda vez.


"Cosas que permanecen inmutables".  Esa frase escuchada a la presentadora en el acto de presentación ¿oficial? del 54º Festival de la Cueva de Nerja podría servir para definir el devenir del concepto y dirección artística de esta actividad tan acusado rancio abolengo político.

Junto a lo ya conocido por su previa presentación a principios de año en Fitur se ha informado como preámbulo del festival el concierto de la Banda de Música de Nerja con la participación del prestigioso pianista Daniel Ligorio en el Balcón de Europa el 20 de julio. La formación nerjeña interpretará en primer lugar Concerto D´Amore de Jacob de Haan, posteriormente conjuntamente con Daniel Ligorio, Rhapsody in blue de George Gershwin, tras el cual ya en solitario el pianista tocará Tres preludios, igualmente de Gershwin y la Suite del amor brujo de Manuel de Falla. Cerrará el concierto la Banda de Música con el West Side Story de Leonard Bernstein.



Otra novedad es la supresión de las estructuras de las gradas por su envejecimiento y en pos de una mayor seguridad. Por lo tanto, se venderán 300 localidades menos por actuación. Y siguiendo con los números el presupuesto se reduce a 230.000 euros tras los 285.00 euros del año pasado.


Aquellos que les guste la programación de esta edición que la disfruten y que sirva de promoción turística (aunque hoy muy pocos medios en la presentación, al margen de los locales).

No hay comentarios: