viernes, 5 de julio de 2013

L.A. Cría saca nuevo disco perita.

De una manera muy excepcional tiene uno la oportunidad de escuchar las canciones de un disco a punto de ver la luz con los músicos al lado y poder intercambiar con ellos impresiones. Tiene su lado arriesgado ¿si no te gusta? Eso no ocurrió hace un par de días cuando junto Joseillo Mackeijan, José Mena y Mark Wilde estuvimos escuchando de una forma totalmente distendida el nuevo disco de L.A. Cría. Este lleva por título Mackeijan y los Marrones. Es un trabajo totalmente producido y grabado por ellos mismos con los medios y espacios disponibles a su alcance. El sonido es más crudo, más rasposo, con el rock y el blues como referencias, y al escuchar sus canciones me vienen nombres a la cabeza como Los Enemigos y Burning, incluso con dejes stonianos en las guitarras. Ellos admiten esas referencias como muchas otras.




Si su líder ha mantenido un tono confesional en muchas de sus canciones. En el anterior cd, Canciones Inacabadas, lanzaba un grito de rebeldía hacia el estado de las cosas, tanto políticas, sociales y personales, mientras que en este nuevo nos encontramos Joseillo Mackeijan casi de vuelta de casi de todo, menos del rock and roll y de la compañía de los amigos. Algunos de los temas giran alrededor de la vida como músico, sin tener en cuenta el éxito que nunca llega. También se incluye una de sus canciones más carismáticas, Soy capitán, que no falta en sus directos, que para mí es su "Periquito" del Siglo XXI, un retrato mordaz de la violencia. En la charla que mantuvimos escuchando de fondo el disco salió a relucir el desapego que tiene gran parte del público local hacia la música en directo, cómo se encuentra el panorama musical o  la manera de afrontar una grabación con pocos medios y muchas ganas.


En los próximos días se encontrarán a la venta en formato físico estas 13 canciones, en las que han participado, además de los antes tres miembros de la banda antes mencionados, Karl Hoffmann, Gustavo Urbano, Rafa Maura, Javier González y Pepillo de Tabletom. Su precio es de 5 euros y está disponible en Vagos Bar y Pub Tantra.

Una de las canciones incluidas, Solo amor, la presentaron en directo hace un par de veranos en una serie de conciertos en el Chiringuito Rincón de Pepe. En el siguiente vídeo la podéis ver y escuchar junto a Dale gas.

No hay comentarios: