domingo, 28 de julio de 2013

Mirando a las musarañas (131) - Desde la barrera.


Ver los toros desde la barrera cuando contemplan como otros les resuelven las dificultades. O valor y al toro cuando tienen que acometer una situación delicada. Sí se sobresale en la vida o cualquier actividad se dice de él que es cabeza de cartel y si al contrario no se afrontan los acontecimientos, se dirá que da la "espantá". Ningún espectáculo como los toros ha aportado tantas expresiones y frases hechas, que enriquecen nuestro vocabulario y que son de uso cotidiano. De una manera más que gráfica una madre deseaba lo mejor de la vida a su hijo con el solo hecho de que en los toros mirara hacía atrás, señal inequívoca de que ocupaba asientos de barrera, y ya se sabe el precio y quienes ocupan ese lugar en el coso taurino.

foto extraída de aquí.

Nunca pensé que tuviera que apretarme los machos y bajar al ruedo para lidiar el toro más difícil de mi vida. Pero gracias a Dios, a otros espadas, los cirujanos, los subalternos por el gremio de enfermeros y al respetable compuesto por mi familia y amigos nuevamente estoy, aunque un poco harto de mirar a las musarañas ya se sabe que hacer las cosas por obligación no es plato de buen gusto, ante el teclado con la intención de rellenar la pantalla de un texto para cumplir mi compromiso semanal.

A toro pasado todo se ve mejor.

Por Ricardo Bajo León.

1 comentario:

Javier dijo...

Por favor cuñao sigue mirando las musarañas.... tus comentarios son puntaditas de lo cotidiano de la vida.... SALUD Y... ¡AL TORO!