jueves, 4 de julio de 2013

Nace la Compañía de Teatro Balcón de Europa.

 Si en las últimas semanas hemos visto distintas representaciones de obras teatrales de compañías y colectivos de la zona, en ellas he echado en falta propuestas teatrales nerjeñas más allá de la encomiable labor de los talleres del centro de día de mayores de Nerja y del centro de infomación a la mujer. Como en anteriores ocasiones he comentado, no nos encontramos puestas en escena llevadas a cabo por colectivos que no fueran ni niños ni personas mayores.

Pero por fin parece que esto va a cambiar con la reciente constitución de la Compañía de Teatro Balcón de Europa. Este nuevo colectivo teatral tiene en sus pilares a José María Rico y a Rocío Delgado, que ya muchos conocen por sus distintos trabajos teatrales y audiovisuales, y que tras su periodo de formación, tienen una voraz hambre de teatro, de subirse a las tablas y ponerse el traje de mil y un personajes. Para ello cuentan con el inestimable apoyo de Juan Salvador Gómez Polo, director teatral de amplio bagaje junto a la Compañía de Teatro María Zambrano y los talleres Almasraj, que preparará textos propios y obras ya consagradas.



Durante la primera reunión que mantuvieron en una de las salas del Centro Clara Campoamor, cedida por la Concejalía de Cultura de Nerja, se hablaron de distintos proyectos, bastantes interesantes, con visión de futuro y acomodándose a los distintos espacios escénicos que puedan plantearse. No adelanto nada, pero seguramente a principio de otoño, finales de de verano, tendremos nuevas noticias de ellos. Desde José María y Rocío la entrega es total y están igualmente abiertos a la incorporación de otros actores y actrices, siempre y cuando el compromiso con el teatro y sus responsabilidades permitan llevar a buen puerto los proyectos planteados.


De eso y mucho más hablamos distendidamente, de cómo se encuentra el abanico de intérpretes en nuestro pueblo, de la posible respuesta del público, de las nuevas tendencias teatrales, del trabajo actoral... el panorama no invita al optimismo, pero ello no resta las ganas de trabajar de esta nueva compañía teatral que con seguridad y a nada que sientan unas bases sólidas de trabajo disfrutaremos de su buen hacer.


No hay comentarios: