miércoles, 25 de septiembre de 2013

Antonio Cortés nos canta los "secretos de la copla" en su último disco.


Tras lanzar dos discos a la calle con este panorama de descargas ilegales e IVA cultural más propio de la parca con guadaña, que por donde pasa no crece nada, es toda una proeza que Antonio Cortés se mantiene vivo y en buena forma con un tercer trabajo discográfico. Atrás quedaron los tiempos de su participación en Se llama copla y parece que lo hace libre con viento a favor. Se le señala como una figura ya consolidada dentro de la canción española, género dificil en el que se puede caer en lo engolado y casposo a nada que uno se despiste. Pero el nerjeño mantiene el tipo aunando tradición, con respeto a los grandes y también arrimándose a la vereda del pop. 

En su nuevo disco, Los secretos de la copla, Antonio Corté cuenta con el trabajo del reconocido productor Javier Limón, buscador de nuevas sendas en la música popular española, fusionando flamenco, copla, ritmos cubanos y pop. También cuenta al igual que en el anterior disco con el apoyo en las letras de un estudioso de la Canción Española como Luis Troquel. 


A partir del 1 de octubre estará a la venta este su tercer disco, con 12 temas, que ya se pueden reservar en su edición digital a través de iTunes por 9,99 euros. Se incluyen las siguientes canciones: 1.- Carmen Amaya; 2.- Señora; 3.- Alma mía; 4.- La rosa y el viento; 5.- Mi amigo; 6.- Piel canela; 7.- Puerto camaronero 8.- Niña Caracola;  9.- Tu ropita con la mía; 10.- Somos; 11.- Ay mi Dolores; 12.- La golondrina.

Además el 7 de diciembre, el Teatro Cervantes de Málaga ofrecerá el primer concierto de presentación de la gira de este disco.

Como adelanto, con una versión de una canción que hizo muy popular Rocío Jurado, Antonio Cortés promociona este larga duración.

No hay comentarios: