lunes, 30 de septiembre de 2013

El colectivo Ventana Abierta inaugura un nuevo espacio para la cultura local.

Cuando más duro dan, sale un rayo de luz. Nuestra tierra es propicia para las aventuras quijotescas, para aquellos que entienden que el camino se hace andando, que igual los molinos se tornan en gigantes o en posibilidades reales de alcanzar los objetivos que se propongan. La Asociación Ventana Abierta en la noche del pasado sábado inició una nueva andadura con la apertura al público de su sede. 

En un acto en el que estuvieron presentes los miembros del colectivo y un buen número de amigos y activistas en la vida cultural nerjeña tuvimos conocimiento de cuáles son sus metas y proyectos. La velada estuvo amenizada por la música etérea de Rafa Maura y Alain Piñero.



Como nos señaló uno de los cabezas visibles de esta aventura cultural, Jorge López, ex trabajador del Centro Cultural Villa de Nerja y uno de los organizadores de la extinta Nerja Danza, esta disciplina artística tendrá especial importancia dentro de las actividades de que llevarán a cabo, con talleres de las modalidades Modern Jazz, Ballet Clásico y Tango. Pero no sólo la danza será el vehículo de expresión sino que también se llevarán veladas de proyecciones en la pantalla de sus instalaciones en calle Granada, así como en noviembre  un seminario sobre arte prehistórico en Málaga a cargo del Doctor Rafael Maura. Otras propuestas irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses como un certamen de música sacra, una colaboración con el Teatro Cervantes de Málaga en torno a un festival de danza, encuentros para los niños con la naturaleza. Variopinta la programación de esta nueva asociación que ya diera su pistoletazo de salida con la organización del I Festival de Jóvenes Voces del Flamenco que tuvo lugar durante el pasado verano. 

Así se abre el abanico de posibilidades en la cultura nerjeña, enriqueciendo el panorama creativo. Desde este blog les deseo la mejor de las suertes y que puedan lograr de forma satisfactoria sus objetivos, será buena señal.




No hay comentarios: