jueves, 19 de diciembre de 2013

La Banda Municipal de Música de Nerja le pone banda sonora a la Navidad.

Una Navidad más tenemos la posibilidad de disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música de Nerja en el Centro Cultural de Nerja. Un trabajo enorme el que realiza este colectivo musical dirigido por José Pedro Almendro para preparar en estas fechas un renovado repertorio, interpretando nuevas piezas, que siempre tienen un buen número de seguidores (algunas de ellas tienen miles de vistas en el canal de youtube Nerja Pop TV).

 En esta ocasión se podrá escuchar el sábado 21 de diciembre a partir de las 21h. una selección en donde se combinan diversos géneros musicales como son el pasodoble Manolete, Colors (con David Paloma como solista al trombón), Alla Czardas (con Loli Navas como solista al clarinete). Igualmente  tras el éxito cosechado el pasado verano con la interpretación de Rhapsody in blue de Gershwin en el Balcón de Europa, de nuevo tocarán esta composición solo que en esta ocasión tendrán al piano  A. Enrique Bazaga, profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Otro compositor norteamericano, Glen Miller forma parte del repertorio de la velada con un popurrí de algunas de sus melodías y la formación musical cerrará la actuación tocando diversos villancicos.


Un buena oportunidad para a través de la música desconectar de los problemas del día a día y escuchar y ver a un grupo de jóvenes que cada año se va renovando, pero que mantiene la energía y buen hacer, convirtiéndose en un orgullo cultural y formativo en nuestra localidad.

Un ejemplo es el siguiente vídeo que grabé en el pasado concierto navideño y que recoge un fragmento de esa actuación.

No hay comentarios: